Tuesday, January 15, 2013

De familia, discriminación y otros males

     Estos días ha habido una conmoción en mi timeline de Facebook... Ha sido una verdadera novela, que causa gracia sólo si lo ves desde afuera.
     En el tema de la discriminación hay bastante tela que cortar, miles de puntos de vistas que tienen tanto derecho de ser tratados como el mio. Pero como yo no tengo mil cerebros pues puedo defender MI punto de vista y nada más. Además, este es mi blog y aquí se hace lo que a mí me da la gana.
     Tenemos que partir de cero y entender que todos deberíamos tener los mismos derechos. Pero también los mismos deberes.
     Nunca he estado a favor de la "discriminación positiva", me parece que es discriminación igualiiiito. Si alguna persona no es apta para un trabajo no debería tenerlo, no importa si es blanco, azul, amarillo, negro, hombre, mujer, perro... No debemos tratar a nadie como si fuera menos, eso también incluye que no debemos tratar a las personas que antes sufrieron algún tipo de discriminación como si tuvieran impedimentos. Tenemos que sacarnos eso de la cabeza. Si queremos un trabajo tenemos que prepararnos para él, si queremos que la gente nos trate bien debemos ser personas respetuosas y educadas. Nada puede dársenos en las manos sólo porque tenemos cierta característica. Tenemos que trabajar y mostrar que somos más aptos que el siguiente.
     Al igual que muchas mujeres inteligentes se ofenden porque las evalúan en su trabajo de acuerdo a la talla de sostén y no a IQ, todos los demás deberíamos ofendernos cuando nos dan algo que no nos hemos ganado sólo porque así lo dicta la ley. Las limosnas son para los que no consiguieron sus habilidades nunca.

     Aclarado ese punto, quiero pasar a otro: La Homosexualidad

     Estoy a favor 100% de el matrimonio igualitario, me parece que si yo pude unir mi vida a la de la persona que amo y tenemos derechos legales, toda persona que se ame debería poder tenerlos. Pero para ser iguales que los demás primero tenemos que creérnoslo. No podemos andar por la vida pensando "soy homosexual, soy diferente" porque no es así, bueno, técnicamente todos somos diferentes, pero ustedes me entienden.

     Tengo familia homosexual y a veces me causa un poco de risa cuando dicen "something something something el/ella es mejor que muchos heterosexuales". No somos especies distintas. Hay personas mejores que otras y ya... También son mejores personas que muchos homosexuales, que muchas mujeres, que muchos hombres, que muchos latinos, negros, asiáticos, europeos... Que a final de cuenta son PERSONAS. No todas las personas son gente, sean homosexuales o heterosexuales. Pero a la final son personas en general y ya... No son otra cosa.
Si dijeras "sí, es un perro pero nada más que un pez" ahí sí hay diferencia, porque estamos hablando de dos especies distintas que se caracterizan por cosas distintas. O "Es un dragón de Komodo pero es más cariñoso que muchos perros" pues también tiene sentido la comparación. Tenemos que dejar de vernos como si fuéramos otra cosa. Todos somos personas y ya. El cambio comienza por uno mismo, sin esconderse, sin etiquetarse secretamente como diferente. Por favor no piensen que su sexualidad los define, borren eso de su cabeza. Ya somos más y más los que nos quitamos esa venda religiosa y "moralista" (así entre comillas) y comenzamos a ver a las personas por lo que realmente son.

      Mi familia es exactamente la misma, sólo que le gusta la gente del mismo sexo, nada ha cambiado en ellas, son las mismas personas que siempre han sido, podemos seguir hablando de los mismos temas, reírnos de las mismas cosas, siguen disfrutando las mismas películas, siguen luchando por sus ideales, trabajando duro, siendo honestas, preocupándose por el bienestar de los demás, llenando el mundo de amor... Y lo más importante: siguen estando ahí cuando necesito abrazos y palabras de aliento.

     A todas esas personas: Las amo y las adoro igualitico que antes, igualitico que siempre. Y no compartiremos el mismo apellido, ni la misma sangre pero siempre serán familia. Yo aprendí hace tiempo que familia no es sólo la que comparte la misma sangre ni el mismo apellido. Somos los que nos queremos incondicionalmente, los que nunca nos vamos a dar la espalda, los que nos entendemos. Lo demás son formalismos.
3 comments

3 comments:

Francisco Ramirez said...

Y bueno, ahí ta para variar, en resumen, lo mismo que pienso yo... te quiero manita querida

Ruth Ramirez said...

:) Es porque somos harina del mismo costal :P Te quiero también, manito ♥

Jose Machado said...

Como ya nos ha enseñado Disney en varias ocasiones http://goo.gl/Hb2vx

Copyright © Ruth dice | Powered by Blogger

Design by Anders Noren | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | BTheme.net      Up ↑